15 negocios en tenencia rentables y de poca inversión

Asistente virtual

Debido a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, al poco tiempo que tienen, y a la posibilidad que brinda Internet de mantener comunicación con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, cada vez son más requeridos los servicios de un asistente virtual.

Descripción: negocio dedicado a ofrecer el servicio de asistente virtual (servicio en donde se realizan tareas propias de un asistente administrativo tales como la recepción de llamadas telefónicas, el manejo de agenda, y la redacción de documentos, pero a distancia).

Requisitos: experiencia en la realización de tareas administrativas, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este.

Agencia de traducciones

En el mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras ubicadas en países con diferentes idiomas, cada vez son más solicitados los servicios de traducciones.

agencia de traducciones

Descripción: agencia dedicada a brindar el servicio de traducciones.

Requisitos: dominio en idiomas extranjeros, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo las traducciones, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas.

Repartición de volantes y folletos

Debido a su efectividad y bajo costo la repartición de volantes y folletos aún sigue siendo una de las principales formas utilizadas por las empresas para promocionar sus productos o servicios.

repartición de volantes y folletos

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de repartición de volantes y folletos (servicio en donde se reparten los volantes y folletos del cliente en los lugares frecuentados por su público objetivo).

Requisitos: buen estado físico para poder repartir los volantes y folletos.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo la repartición de volantes y folletos, y con el tiempo contratar personal que te ayude con esta.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de repartición de volantes y folletos, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de diseño e impresión de los mismos.

Pequeño restaurante de comida saludable

Debido a la tendencia que hoy en día existe de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada y optar por la comida ligera y saludable, cada vez son más populares los restaurantes de comida saludable.

pequeño restaurante de comida saludable

Descripción: pequeño restaurante en donde se vende comida saludable.

Requisitos: experiencia en la preparación de comida saludable, y un pequeño local en donde funcione el restaurante, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • tu restaurante de comida saludable no necesariamente tendría que tratarse de uno vegetariano, sino que simplemente podría tratarse de uno de comida baja en grasas y condimentos.

Restaurante móvil

Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de satisfacer su necesidad de comer al paso, pero también a su novedad, cada vez son más populares en todo el mundo los restaurantes móviles.

Descripción: restaurante conformado por un vehículo en donde se prepara y vende comida rápida.

Requisitos: un vehículo con las condiciones necesarias para ser transformado en el restaurante, equipos necesarios para habilitar el restaurante tales como una plancha y una freidora, y un permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

Consejos:

  • podrías empezar tu restaurante móvil con un vehículo pequeño tal como un triciclo, y con el tiempo adquirir un vehículo más grande tal como una furgoneta.

Academia de inglés

El inglés sigue siendo el principal idioma utilizado al momento de hacer negocios con empresas ubicadas en el extranjero.

Descripción: academia dedicada a brindar clases de inglés.

Requisitos: título en la enseñanza del inglés, y un local en donde funcione la academia, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

Consejos:

  • para diferenciarte de la competencia podrías optar por especializarte en algo, por ejemplo, en inglés para niños o en inglés para negocio

Guardería para niños

Hoy en día en donde por lo general ambos padres trabajan, un problema que estos suelen enfrentar cuando a ambos les toca estar fuera de casa es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos.

guardería para niños

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de niños.

Requisitos: gusto por los niños, un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de los niños, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de movilidad y educación inicial.

Guardería para mascotas

Cuando las personas que tienen mascotas en casa van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, un problema que suelen enfrentar es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de estas.

guardería para mascotas

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de mascotas.

Requisitos: gusto por las mascotas, y un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de las mascotas, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de baño y corte de pelo.

Tienda de accesorios para mascotas

Debido al creciente deseo en las personas por engreír a sus mascotas, y a los nuevos productos para mascotas que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de accesorios para mascotas.

tienda de accesorios para mascotas

Descripción: tienda en donde se venden accesorios para mascotas tales como casas de madera, camas, correas, collares, ropa, juguetes, localizadores, etc.

Requisitos: un local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de accesorios para mascotas.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet

Tienda de artículos para bebés

Debido al deseo en los padres, especialmente en los primerizos, por comprarles a sus bebés todo lo que les permita estar cómodos, seguros y alegres, y a los nuevos productos para bebés que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de artículos para bebés.

tienda de artículos para bebés

Descripción: tienda en donde se venden artículos para bebés tales como cunas, coches, sillas para comer, biberones, chupones, juguetes, equipos de vigilancia, etc.

Requisitos: un pequeño local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de artículos para bebés.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet.

Tienda de productos ecológicos

Debido a la tendencia que existe desde hace ya algunos años a favor del cuidado del medio ambiente, cada vez es mayor el consumo de productos ecológicos.

tienda de productos ecológicos

Descripción: tienda en donde se venden productos ecológicos tales como artículos de limpieza, cosméticos, prendas de vestir y otros productos hechos de insumos naturales o reciclables que no atentan contra el medio ambiente.

Requisitos: un pequeño local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de productos ecológicos.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el aumento de las compras en Internet.

Compra y venta de artículos usados

Cada vez son más las personas que por una cuestión de necesidad de espacio o de dinero buscan deshacerse rápidamente de sus cosas y, por otro lado, las personas que con el fin de ahorrar optan por comprar artículos usados.

compra y venta de artículos usados

Descripción: negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados tales como ropa, electrodomésticos, herramientas, etc.

Requisitos: habilidad para la compra y venta de productos.

Consejos:

  • para encontrar artículos usados que comprar podrías repartir volantes en donde incluyas una lista de todas las cosas usadas que compras.
  • para la venta de los artículos usados podrías venderlos a través de sitios de subasta en Internet tales como eBay MercadoLibre y Corotos.

Planificación de bodas

Debido a la cantidad e importancia de preparativos que son necesarios para una boda, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas, cada vez son más demandando los servicios de un planificador de bodas o wedding planner.

planificación de bodas

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas (servicio en donde se realiza la búsqueda de un local, la decoración del mismo, la coordinación de la ceremonia y otras actividades necesarias para planificar y organizar una boda).

Requisitos: capacidad y experiencia en la planificación de bodas, contacto con proveedores de vestidos de novia, catering, flores y otros elementos que podrían ser necesarios para la planificación de las bodas.

Consejos:

  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de planificación de bodas, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de alquiler de vestidos de novia y fotografía.

Taller de reparación de computadoras y smartphones

Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, con ello, el número de personas que cuando se les malogra sus equipos buscan el taller de reparación de computadoras o smartphones más cercano.

taller de reparación de computadoras y smartphones

Descripción: taller dedicado a la reparación de computadoras y smartphones.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la reparación de computadoras y smartphones, y un pequeño local en donde funcione el taller, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios solamente a amigos y conocidos, y con el tiempo ofrecerlos a todo público.
  • además de la reparación de computadoras y smartphones, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.

Taller de reparación de computadoras y smartphones

Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, con ello, el número de personas que cuando se les malogra sus equipos buscan el taller de reparación de computadoras o smartphones más cercano.

taller de reparación de computadoras y smartphones

Descripción: taller dedicado a la reparación de computadoras y smartphones.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la reparación de computadoras y smartphones, y un pequeño local en donde funcione el taller, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios solamente a amigos y conocidos, y con el tiempo ofrecerlos a todo público.
  • además de la reparación de computadoras y smartphones, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *